2   0   1   9

P A N A M A     C I T Y 

RADISSON SUMMIT RESORT & GOLF

OCTUBRE 26 DE 2019

EL EVENTO LEAN AGILE DE PANAMÁ QUE REÚNE TODAS LAS INDUSTRIAS & OFICIOS. 

 

TU ORGANIZACIÓN TE NECESITA, NOSOTROS TE AYUDAMOS!

100% COLABORATIVO

Acerca del Evento

¿Qué es el Knowledge Rally?

El knowledge Rally es un evento único de lean agile que prepara a los participantes de todo tipo de industrias y oficios en el desarrollo de dinámicas de alta colaboración y gamificación para sus diversos entornos, ya sea para crear ideas creativas, gestionar proyectos tradicionales, ágiles e híbridos, crear equipos de alto rendimiento hasta planificación estratégica. 

¿Qué es

Lean Agile?

Lean, El término fue llevado al campo del desarrollo de software por Mary y Tom Poppendieck en su libro Lean Software Development. En él realizan una adaptación de los principios industriales al primer trabajo de conocimiento indirectamente. 

Entre los 7 valores de Lean destacamos:

  • Eliminar los desperdicios (Burocracia, comunicación no efectiva, reuniones innecesarias, entre otros).

  • Ampliar el aprendizaje

  • Decidir en el último momento responsable.

  • Entregar tan pronto sea posible

  • Capacitar al equipo

  • Crear la integridad

  • Ver todo en conjunto

 

Agile es un termino derivado del Manifesto Ágil (Agile Manifesto). El manifesto fue escrito en 2001 por un grupo de personas del rubro de desarrollo de software y estableció un conjunto de valores y principios comunes para todas las metodologías ágiles.  Los valores del Manifesto Ágil son:

  • Individuos e interacciones sobre procesos y herramientas

  • Producto o Servicio funcionando sobre documentación extensiva.

  • 
Colaboración con el cliente sobre negociación contractual
.

  • Respuesta ante el cambio sobre seguir un plan.

Si combinamos ambas, Lean es Agile y Agile es Lean. Definitivamente que Agile vino a adoptar Lean y a su vez sus principios son tan similares que se complementan. 

En la práctica, Agile esta cambiando la industria al adoptar el pensamiento Lean de una manera brillante. Rally Survey dice que sus clientes llegan al mercado un 50% más rápido y son 25% más productivos cuando emplean un híbrido de métodos de desarrollo Lean y Agile. Y Aunque nació con SW es totalmente aplicable a todo tipo de industrias. 

¿Qué son Dinámicas de Alta Colaboración 

Las dinámicas de alta colaboración (DAC's) son  herramienta que promueven el la co-creación y ambientes lúdicos para obtener resultados de calidad elaborados por equipos multidisciplinarios en un momento dado de preferencia cara a cara o en su defecto para equipos a distancia hoy día existen plataformas que realizan dinámicas en línea.

 

Estas DAC's pueden ser utilizadas para entornos estratégicos, como lo es la planificación de las metas anuales, el equipo que se necesita para el año o para un programa, priorización y selección de presupuesto de una cartera de proyectos e iniciativas; para lluvia de ideas y priorización, clasificación, retrospectivas, feedback, levantamiento de charters, en fin, múltiples usos que logran obtener resultados en un lapso corto de tiempo y efectivo.

¿Proyectos

ágiles?

 

Ya no es un secreto que hay otro enfoque de gestión de proyectos impulsada al cambio, esta es mejor conocida como Enfoque Ágil, impulsado al cambio, un enfoque que toma en consideración y tiene conciencia del nivel de incertidumbre técnica y de negocios para la gestión del mismo.  Una de las grandes bondades de que gestiones bajo el enfoque ágil es poder recibir la entrega de valor temprana y frecuente donde el equipo puede ir aprendiendo y generando valor a la vez de manera incremental. Los equipos deben ser multidisciplinarios y auto-organizados localmente obteniendo resultados en equipo; y aquí es donde las Dinámicas de alta colaboración son una herramienta ideal!

¿Qué es design thinking?

Design thinking o pensamiento de diseño es una metodología de resolución de problemas y de innovación aplicable a cualquier ámbito que requiera un enfoque creativo. Es una caja de herramientas a su vez que proporciona maneras de cómo co-crear soluciones que crean el futuro de las organizaciones desde el entendimiento de la necesidad de la mano del equipo y los clientes y stakeholders hasta el prototipado de la solución. 

A lo largo de este proceso que nos invita a crear se utilizan dinámicas de alta colaboración para llevarlo a cabo. 

¿Cómo aplico ágil a la planificación estratégica?

¿Quién no necesita una manera efectiva de realizar la planificación estratégica? En ocasiones debemos unir todas y cada una de las áreas para lograr un resultado, sin embargo es complicado que sea rápido y efectivo a su vez. 

A través de dinámicas de alta colaboración podemos tomar en consideración la opinión de muchos y canalizar rápidamente a través de los objetivos que perseguimos, priorizando, clasificando y llegando a un conseso que se acerque a lo que la organización/negocio y los colaboradores necesitan bajo una relación ganar ganar y co-creada. 

¿Qué obtendré al asistir al Rally 2019?

Asistir al Knowledge Rally 2019 será una experiencia única, no hay evento parecido, no es una conferencia, no es un taller convencional, es un evento donde "aprenderás haciendo" e interactuando con diferentes participantes de diversas industrias aplicando lo que quieres practicar en cada vuelta del Rally!

Te llevarás una guía completa de todas las dinámicas de alta colaboración que hiciste y las que no optaste por jugar, un intercambio y clips/tips de cómo hacer más efectivo y colaborativo tu trabajo en entornos ágiles, tradicionales o híbridos. Te esperamos. 

Facilitadores Expertos

Melanie Castillo de Morales

CEO, & Fundadora de PMOLEAD, Lean Agile Enterprise Coach

PMP®, PMI-Agile Certified Practitioner®, Certificaciones de Scrum, Magister en Gestión de Proyectos y Docencia Superior. 

Senior Coach de Lean Agile, design thinking, planificación estratégica, proyectos híbridos, métodos 

escalables de ágil y equipos de alto rendimiento.

 Con más de 14 años en el campo de Administración de proyectos y PMO's en sectores de gobierno, banca, telecomunicaciones, portuaria, tecnología, aviación, entre otros, obteniendo resultados positivos en la gestión.

 

Ver + en

  • Grey LinkedIn Icon

Jose Luis De Simone

Agile Project Manager & Coach y Consultor de procesos de TI

PMP®, Certificación ITIL, especialista en Dirección de proyectos y en Planificación Estratégica y Lean Management, con más de 20 años de experiencia en la gestión de proyectos de nuevas tecnologías y mantenimiento de la inversión, tanto en la empresa privada como en organismos multilaterales.

 

Consultor en diseño y mejoras de procesos y de servicios de TI. Ha desempeñado cargos como líder de servicios, coordinador de Infraestructura Tecnológica y gestor de PMO.

 

Ver + en 

  • Grey LinkedIn Icon

INVERSIÓN

Incluye: Entrada, Welcome Kit, Guía practica de Dinámicas de alta colaboración,

8 PDU’s para PMI®, Almuerzos, Cocktail de Cierre.

 

Conoce  la Ciudad de Panamá a través del Knowledge Rally 2019 - Paquetes especiales de estadía para ti en el Radisson Summit. 

INSCRÍBETE EN:

contact@pmolead.com

507. 232-26-34

Quieres ser un Patrocinador?

Escribenos a contact@pmolead.com con el subject patrocinio

ENVÍANOS TUS DATOS O PREGUNTAS

Contáctanos 
Oficina: +507. 386.3788  .  contact@pmolead.com  .  Ciudad de Panamá,  Vía Ricardo J. Alfaro, Century Tower, piso M, oficina 14
  • Facebook pmolead
  • Twitter pmolead
  • YouTube pmolead
  • Instagram pmolead