News

En el marco de inicio del año 2019 PMO LEAD realizo en sus instalaciones un desayuno de bienvenida para sus clientes, el cual llevó por nombre: “Transformación integral de ágil”.

 

Los participantes disfrutaron de un delicioso desayuno mientras construían su propio Roadmap de transformación para implementar en sus empresas.

 

Entre lo desarrollado  durante el desayuno destacamos cuáles son los factores clave para avanzar hacia agilidad en las diferentes organizaciones, cuáles han sido los valores que hay que tener en cuenta para ayudar a la transformación, TIPS para que la transformación sea de todos, compartida, inclusiva y colaborativa, qué errores se pueden  cometer en el camino y cómo evitarlos y cómo hacer visibles los resultados y conseguir aceptación de ágil en las organizaciones.

Estamos seguros que podrán implementar y llevar a cabo  su roadmap en sus organizaciones, pues son los mejores agentes de cambio.  ¡muchos éxitos en su camino integral de ágil y muchas gracias a los asistentes!

El pasado 5 de octubre PMOLEAD realizó su  LEAN AGILE MORNING BREAKFAST"camino al agililismo"  en las instalaciones de PMOLEAD cuya primera primera parada fue en "Agile leadershipo Liderazgo Ágil. Parada obligatoria para aquel que desea empezar a caminar hacia el agilismo. Los participantes disfrutaron de un delicioso desayuno mientras construían su propia de caja de herramientas con tips  y por supuesto mucho networking. 

Dentro de las herramientas a rescatar encontraron liderar en la complejidad y como utilizar el liderazgo catalizador para la gestión ágil, delegación como herramienta de crecimiento, entre otros y como están alineados al pensamiento ágil. Muchas gracias a los participantes! 

Si quieres empezar con la transformación en tu organización o tener éxito en tus proyectos híbridos te esperamos en nuestra segunda parada: "Design Thinking"

Esperen otra versión de esta y muchos más eventos en:

https://www.pmolead.com/proximos-eventos

El pasado 30 de agosto PMOLEAD realizo su primera NOCHE DE DAC'S en las instalaciones de PMOLEAD, donde compartimos con los participantes una dinámica de alta colaboración (DAC) como herramienta clave para la planificación estratégica, además de  tips y networking.

Los asistentes desarrollaron proyectos de mejoras para Panamá para los próximos años por medio de  VALUE MOUNTAIN teniendo como resultado un portafolio y programa interesante de oportunidades para el país, priorizando las necesidades de la población por valor y esfuerzo. Muchas gracias a  a los asistentes por su genuina participación y a los ganadores del reto de preguntas  manos a la obra y ¡a aplicarlo!  Por otra parte en el marco de este evento se realizó la tómbola de los ganadores del pasado congreso internacional de proyectos, felicidades a los dos ganadores del kit de poker de planificación y play cash!

Esperen otra versión de esta y muchos mas eventos en:

https://www.pmolead.com/proximos-eventos

El pasado 24 y 25 de agosto PMOLEAD participó del Congreso Internacional de Proyectos 2018 del PMI®  como patrocinadores y nuestra CEO, Melanie Castillo de Morales tuvo la oportunidad de compartir con los participantes con la conferencia "Dinámicas de alta colaboración (DACS) como herramienta clave para el cliclo de vida de proyectos ágiles", mismo tema que desarrolló el 25 en un taller extendido.  Los participantes del taller pudieron desarrollar proyectos de prototipos agile utilizando las DACS a través de todo el ciclo de vida agile pasando por scrum, scrumban y kanban.  Prototipos de construcción, estratégicos y de tecnología fueron desarrollados, mucha felicidades a los participantes y a los ganadores del reto de preguntas, ¡a aplicarlo! Muchas felicidades al PMI de Panamá. 

El viernes 17 tuvimos la oportunidad de compartir en el Lean Agile Morning Breakfast con el tema "Qué esperar de  Scrumban", junto a dinámicas de demostración de conceptos de scrum, kanban y scrumban pudimos compartir con los participantes, llevándose una caja de  herramientas para iniciar scrumban y una idea clara de en que tipo de proyectos implementarlo; de la misma forma qué conservar de scrum y que elementos adaptar de kanban.  

¡Felicidades a los ganadores del reto de preguntas y manos a la obra! Las impresiones de los participantes en  https://www.pmolead.com/foro 

El viernes 10 de agosto finalizó el programa de Dirección Lean Agile de proyectos con el evento de cierre donde se realizaron las entregas de los certificados a los orgullosos agilistas, se premió al "duer lean agile", al team ganador del reto de puntos de todo el programa, al puntaje más alto del simulador del exámen PMI-ACP®, entre otros. 

Cargado de risas, anécdotas, bloopers y más damos por finalizado el programa en su segunda versión e invitamos a este equipo que ahora estará preparándose para presentar el exámen ACP® del PMI® a ser agentes de cambio! Muchas felicidades a todos. Conoce sus impresiones en: https://www.pmolead.com/foro 

PMOLEAD estuvo presente en el SCRUM DAY PANAMÁ'18 V. 1.0, realizado el 14 Junio en la universidad Tecnológica de Panamá y organizado por la comunidad de Ágiles Panamá, un evento cargado de mucho dinamismo y colaboración.

En este evento tuvimos la oportunidad de conversar con los asistentes sobre las diversos métodos ágiles existentes en el mercado, utilizados de acuerdo a las necesidades de los proyectos y la maduración de nuestras organizaciones.

Les dejamos algunas imágenes de lo bien que la pasamos ese día...

El pasado 15 de Junio dimos inicio a nuestro primer evento  de colaboración para equipos de alto rendimiento, utilizando Dinámicas de alta colaboración que son una manera muy divertida y muy eficaz de hacer el trabajo serio, LA morning Breakfast. 

Los participantes tuvieron la oportunidad de realizar la dinámica de Balance Crane, herramienta utilizada para la Identificación de Necesidades u Oportunidades de Mejoras, Braindstorming, Empatizar el balance organizacional, entre otros. Siguenos en nuestras redes y enterate los los próximos @pmoleadp

Contáctanos 
Oficina: +507. 386.3788  .  contact@pmolead.com  .  Ciudad de Panamá,  Vía Ricardo J. Alfaro, Century Tower, piso M, oficina 14
  • Facebook pmolead
  • Twitter pmolead
  • YouTube pmolead
  • Instagram pmolead