Tengo los valores y la actitud que aportan al éxito del equipo?


Cuando somos parte de un equipo, ya sea en una organización o un proyecto, inclusive en nuestra familia, nos preguntamos porque las cosas no cambian??? porque siguen igual como siempre??? te lo has preguntando alguna vez???.. La respuesta es muy probable que empiece por "NOSOTROS MISMOS" , sí.. por "mi mismo" y el "qué estoy haciendo y aportando", cuál es mi actitud ante las situaciones y si mis valores están tan fuertes como una roca que hablan por si solos, por medio de nuestro testimonio.

Empecemos por las cosas simples e importantes de la vida como la comunicación...Siempre debemos preguntarnos si estamos transmitiendo lo suficiente, sabias que ganas más si compartes información con tu equipo que si eres el único que cree poseer la verdad absoluta? Siempre que lo hagas, podrás disfrutar de un "muchas gracias", "excelente", podrás compartir responsabilidades, porque sabrán exactamente como lo hiciste y como vas, podrás TOMAR VACACIONES, entre otros beneficios de la comunicación, como por ejemplo ahorrar mucho tiempo en reuniones explicando algo que pudiste proactivamente dar visibilidad escrita.

Otro gran valor y toda una actitud es el respeto, suena trillado, pero como cuesta... porque quizás queremos anteponer nuestro punto de vista primero, sin embargo no sabemos que es una arma positiva, maravillosa que si la sabemos emplear, podemos ganar muchísimo, en algo tan simple como reconocer y aceptar el trabajo y pensamiento de los demás y que hay diferencias de criterios y que esas son las que nos complementan como equipo y nos hacen crecer...te invito a que escuches a tu compañero, a tu esposa, novia/o, a tu jefe, lo aceptes con las diferencias que tengan y tengas el valor del coraje que es otro muy importante para compartir en una forma colaborativa, brindando siempre retroalimentación que es una de las formas más geniales de comunicación y frente a ella, una actitud de agradecimiento, porque heyyy, Te has puesto a pensar que puede que no te digan nada??? y sigas cometiendo el mismo error una y otra vez??, que bueno sería que inspiremos esa confianza y apertura en el equipo de trabajo para que podamos contribuir con el éxito del mismo.

Te deseo muchas bendiciones,

Melanie


9 vistas
Contáctanos 
Oficina: +507. 386.3788  .  contact@pmolead.com  .  Ciudad de Panamá,  Vía Ricardo J. Alfaro, Century Tower, piso M, oficina 14
  • Facebook pmolead
  • Twitter pmolead
  • YouTube pmolead
  • Instagram pmolead