Tareas CLAVES de un Líder!


En muchas ocasiones nos preguntamos, que debemos hacer diferente para que las cosas realmente funcionen, caminen o cambien con respecto a los resultados del equipo de trabajo.

Sufrimos mucho de altas cargas de trabajo, re-trabajos, baja satisfacción laboral por factor externos a los proyectos, o nuestras áreas laborables, en fin... cuando te sientas a analizar pareciera una lluvia de meteoritos que no sabes por donde empezar...

Una de las tareas claves que debes iniciar como líder y centrar tu atención es, saber periódicamente, cuales son las cosas que detienen a tu equipo para que puedas REMOVER IMPEDIMENTOS PARA EL PROGRESO. Esto lo puedes desarrollar en sesiones semanales, diarias o periódicas, pero debes tener este momento con tu equipo..IT's a Must. Debes tener un plan de acción para ellas y borrarlas de la lista de preocupaciones de tu equipo para que se preocupen por accionar en el trabajo importante. Claro, debes regresar muy pronto con una solución!

Lo segundo que te aconsejo es conocer las necesidades de tu equipo, de manera grupal e individual, de manera que puedas ser PROVEEDOR, ya sea que puedas suplirlo inmediatamente o tengas un plan a corto, mediano o largo plazo. Lo importante es que tu equipo vea, sienta y sepa que tu preocupación es genuina y estas trabajando en esto. Realiza periódicamente una comunicación de como avanzan estos temas.

Predica con el ejemplo...si quieres que tu equipo sea puntual, pues empieza por llegar temprano a los compromisos y a cumplir con los tiempos. Si quieres que te escuchen y te apoyen, empieza por prestarle atención a sus ideas y tómalas en cuenta, un valor y principio a la vez.

Gerencia con la ética como tu centro para todo lo que hagas. Ya sea decisiones, comentarios u acciones. Recuerda que los ojos siempre están puestos en ti. Nadie se siente seguro, confiado y feliz en un ambiente donde no se respire practicas éticas y por ende, si la cabeza no las practica, siempre estará la duda que el equipo no las vaya a replicar.

Espero te sirva de guía y las puedas aplicar una a la vez, recuerda que el cambio en nuestras vidas y con equipos de trabajo debe ser un ladrillo a la vez.!

Bendiciones.

MDM


63 vistas
Contáctanos 
Oficina: +507. 386.3788  .  contact@pmolead.com  .  Ciudad de Panamá,  Vía Ricardo J. Alfaro, Century Tower, piso M, oficina 14
  • Facebook pmolead
  • Twitter pmolead
  • YouTube pmolead
  • Instagram pmolead